miércoles, 16 de diciembre de 2015

THE BLUE MAN


Una buena actividad para hacer con los niños, es la de contar cuentos. En este caso son cuentos en inglés con los que los niños pueden aprender gran variedad de vocabulario.

Estos cuentos van a poder ser sacados de internet, inventados o traducidos de cuentos en español.



GREENMAN & THE MAGIC FOREST

THE BLUE MAN























El análisis de este cuento sería el siguiente:

1. este cuento va dirigido para niños de entre 2-3 años porque a esta edad tienen que controlar ya el vocabulario de: el tiempo, las partes del cuerpo o los animales. Y si no controlarlo empezar a manejarlo de una manera más habitual a través de esta y otras actividades. En esta edad, los niños:
  •      Entienden casi todo lo que oyen.
  • Aprenden vocabulario nuevo con rapidez.
  • Tienen cierta fluidez en el habla aunque con algunos errores gramaticales.
2. Objetivos:

·      Reforzar y aprender vocabulario variado.

·      Promover una participación positiva a la hora de contar el cuento por parte de los niños.

·      Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes.

·      Comprender algunos textos sencillos,  transmitidos oralmente.

3. ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?

El cuento se les podrá empezar a contar a los niños de 2-3 años a partir de la 1ª evaluación, pues, es un vocabulario importante de llevar a cabo a lo largo de todo el curso desde el principio e ir repasándolo y reforzándolo durante el resto del año.
La actividad del cuento en inglés se realizará en el aula de lectura o la biblioteca de la Escuela Infantil, un aula pequeña donde a los niños les sea más fácil concentrarse en el cuento.

4. Letra

La letra de este cuento es escasa porque lo que se busca es hacer participes a los niños de la historia, que aprendan vocabulario a través de este cuento y que refuercen el que ya conocían y no aburrirles con mucha letra, pues lo más importante son las ilustraciones a estas edades tan tempranas.

Cuento

1 – The day it’s sunny and windy

2 - Must come to swim
- No, it’s windy

3 - Ahh! Help, a monter!

4 - what can we do?

5 - He has one nose and one mouth

6 - He has two eyes and two ears

7 - Let’s notified to the greenman
- Yes, please 

8 - It’s only your reflection
- Let’s swim all together

Traducción

1 - El día es soleado y ventoso

2 - Debes venir a nadar
- No, hace viento

3 - Ahh! Ayuda, un monstruo!

4 - ¿qué podemos hacer?

5 - Él tiene una nariz y una boca

6 - Él tiene dos ojos y dos orejas

7 - Vamos a avisar al hombre verde
- Sí por favor

8 - No es más que tu reflejo
- Vamos a nadar todos juntos

5.Procedimiento

Cuando se les cuente el cuento a los niños, estos estarán sentados en el suelo o en sillas alrededor de la profesora, propiciando así la atención de todos los niños.

6. Materiales

El cuento, el vídeo con el cuento en Internet y flashcards del vocabulario del tiempo para que los niños refuercen su aprendizaje.

7. Fuente



9. Vocabulario que se quiere enseñar

El tiempo y la temperatura (hot, cold, freezy, windy, sunny, cloudy,…)

10. Vocabulario que se quiere repasar

Las partes del cuerpo (eyes, ears,…) y los animales (frog, hedgehog,…)







No hay comentarios:

Publicar un comentario