Una buena actividad para hacer con los niños, es la de contar cuentos. En este caso son cuentos en inglés con los que los niños pueden aprender gran variedad de vocabulario.
Estos cuentos van a poder ser sacados de internet, inventados o traducidos de cuentos en español.
GREENMAN & THE MAGIC FOREST
THE BLUE MAN
El análisis de este cuento sería el siguiente:
1.
este cuento va dirigido para niños de entre 2-3 años porque a esta edad tienen
que controlar ya el vocabulario de: el tiempo, las partes del cuerpo o los
animales. Y si no controlarlo empezar a manejarlo de una manera más habitual a
través de esta y otras actividades. En
esta edad, los niños:
- Entienden casi todo lo que oyen.
- Aprenden vocabulario nuevo con rapidez.
- Tienen cierta fluidez en el habla aunque con algunos errores gramaticales.
2.
Objetivos:
·
Reforzar y
aprender vocabulario variado.
·
Promover una
participación positiva a la hora de contar el cuento por parte de los niños.
·
Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes.
·
Comprender
algunos textos sencillos,
transmitidos oralmente.
3.
¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?
El cuento se les podrá
empezar a contar a los niños de 2-3 años a partir de la 1ª evaluación, pues, es
un vocabulario importante de llevar a cabo a lo largo de todo el curso desde el
principio e ir repasándolo y reforzándolo durante el resto del año.
La actividad del cuento en
inglés se realizará en el aula de lectura o la biblioteca de la Escuela
Infantil, un aula pequeña donde a los niños les sea más fácil concentrarse en
el cuento.
4.
Letra
La letra de este cuento es
escasa porque lo que se busca es hacer participes a los niños de la historia,
que aprendan vocabulario a través de este cuento y que refuercen el que ya
conocían y no aburrirles con mucha letra, pues lo más importante son las
ilustraciones a estas edades tan tempranas.
Cuento
1 – The day it’s sunny and
windy
2 - Must come to swim
- No, it’s windy
3 - Ahh! Help, a monter!
4 - what can we do?
5 - He has one nose and one
mouth
6 - He has two eyes and two
ears
7 - Let’s notified to the
greenman
- Yes, please
8
- It’s only your reflection
- Let’s swim all together
Traducción
1 - El día es soleado y
ventoso
2 - Debes venir a nadar
- No, hace viento
3 - Ahh! Ayuda, un monstruo!
4 - ¿qué podemos hacer?
5 - Él tiene una nariz y una
boca
6 - Él tiene dos ojos y dos
orejas
7 - Vamos a avisar al hombre
verde
- Sí por favor
8
- No es más que tu reflejo
- Vamos a nadar todos juntos
5.Procedimiento
Cuando se les cuente el
cuento a los niños, estos estarán sentados en el suelo o en sillas alrededor de
la profesora, propiciando así la atención de todos los niños.
6.
Materiales
El cuento, el vídeo con el
cuento en Internet y flashcards del vocabulario del tiempo para que los niños
refuercen su aprendizaje.
7.
Fuente
9.
Vocabulario que se quiere enseñar
El tiempo y la temperatura
(hot, cold, freezy, windy, sunny, cloudy,…)
10.
Vocabulario que se quiere repasar
Las partes del cuerpo (eyes,
ears,…) y los animales (frog, hedgehog,…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario