miércoles, 16 de diciembre de 2015

MARY HAVE A LITTLE LAMB



A la hora de practicar rimas con los niños, tenemos, por ejemplo, la rima de mary have a little lamb cuyo análisis es el siguiente:

MARY HAVE A LITTLE LAMB





1. La edad a la que va dirigida esta rima, es a partir de  los 5 años, puesto que su vocabulario es muy amplio.

2. Los objetivos que queremos trabajar con ella son los siguientes:

  • Mejorar la fluidez del habla.
  • Aprender vocabulario nuevo.
  • Adquirir una participación positiva.
  • Aprender rimas nuevas y comprender su significado.
3. ¿Cuándo?

Esta rima sería una actividad a realizar con los niños; practicando el vocabulario de la misma a lo largo de la segunda evaluación, y en la tercera se aprenderían las rimas y se realizarían los juegos y las posibles variaciones que queramos hacer de la rima.

Dicha actividad se va a realizar en el aula designada para las clases de inglés.

4. Letra

Mery have a little lamb

Mery had a little lamb
little lamb, little lamb
Mery had a little lamb
It´s fleece was white as snow.

Everywhere that Mery went
Mery went, Mery went
everywhere that Mery went
the lamb was sure to go.

It followed her to school one day
school one day, school one day
it followed her to school one day

wich was against the rule.



It made the children laugh and play

laugh and play, laugh and play

it made the children laugh and play

to see a lamb at school.


Traducción


Mery tiene un corderito

Mery tenía un corderito
corderito, corderito
Mery tenía un corderito
Era blanco como la nieve.

Por todas partes que Mery fue
Mery se fue, se fue Mery
en todas partes que Mery fue
el cordero estaba seguro de ir.

Le siguió a la escuela un día
la escuela un día, la escuela un día
le siguió a la escuela un día
lo que estaba en contra de las normas.

Hace que los niños rían y jueguen
rían y jueguen, rían y jueguen
Hace que los niños ríen y juegan
para ver un cordero en la escuela


5. Procedimiento 

En Mery se señala a María y cuando se cambian los nombres, se irá señalando al niño de clase con el nombre correspondiente.

Little se colocarán los dedos uno cerca del otro, señalando que es pequeño.

Lamb se hará el movimiento del cencerro.


6. Materiales 


Como materiales utilizaríamos un peluche de un corderito, los recursos humanos y un vídeo con la canción en internet.

7. Fuente


8. Juego

La canción se repetirá varias veces en el mismo día y cada vez que se repita, se cambiará el nombre del niño que tendrá el corderito en sus manos .
Si hay 2 niños con el mismo nombre, estos se colocarán juntos.

9. Vocabulario que se quiere enseñar:

Palabras como lamb, followed, agains o laugh.

10. Vocabulario que se quiere repasar:

Palabras como white y snow.





No hay comentarios:

Publicar un comentario